lunes, 30 de septiembre de 2013

26/09/2013

En ésta clase se ha hablado y dado definiciones de dos terminos que ¿estan relacionados?. A continuación vamos a ver la definición de dichos conceptos.

   "Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad."

    " metodología hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo."

 Y nos han presentado la siguiente imagen con el proposito de hacernos reflexionar si hoy día seguimos con los mismos métodos y contenidos que se daban hace un siglo. Tambien hemos visto un video en el que queda patente que no sirve de nada introducir nuevas tecnologías, si continuamos con una metodología anticuada.

 Es cierto que se sigue utilizando una metodología anticuada, pero observando la adaptación de los niños ante las nuevas tecnologías, se deberían plantear cambios en las aulas para hacer las clases mas dinámicas y fomentar el aoprendizaje entre el grupo de iguales.

Al finalizar la clase el profesor lanzó una preguntas "¿Que opinas tu?", y ¿que es realmente lo que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario